¿Quién dice que la colonización en América Latina ha terminado? A juzgar por la influencia que la cultura pop, sobre todo la norteamericana, tiene en la región, hay colonización para largo. Y me refiero incluso a países en los que gobierna la izquierda nacionalista, como Venezuela o Perú, donde el chulo de Justin Bieber tiene hipnotizadas hasta a las hijas de Chávez y Humala.
Rosinés Chávez, hija de Hugo Chávez, fue incluso capaz de agenciarse acceso exclusivo a la pista donde aterrizó el avión del cantante el pasado mes de octubre en Caracas, en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”. La predilecta del bolivariano mandatario se retrató con Bieber y hasta se trajo a sus amigas, en un acceso de fanatismo que no casa muy bien con la retórica antinorteamericana de su moribundo padre.
Pero no se trata de un caso aislado, porque en Lima, y también a finales del año pasado, las hijas del presidente Ollanta Humala acudieron prestas a un concierto del astro juvenil. Se declaran fans de Justin Bieber y fueron acompañadas por su madre, primera dama peruana, quien disfrutó de lo lindo la presentación de la estrella canadiense. Es el “haz lo que yo digo y no lo que yo hago” que caracteriza a los demagogos del “Socialismo del Siglo XXI” y su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario