Euforia, gritos, sonrisas, llanto y corazones acelerados fue lo que el ídolo pop adolescente Justin Bieberdejó a su paso por territorio mexicano. La locura comenzó en Monterrey, donde el canadiense realizó el primero de tres conciertos en nuestro país.
Tras haber cumplido el sueño de sus fans en Monterrey, quienes meses antes se hicieron notar mundialmente por sus desesperados intentos para conseguir entrar a sus presentaciones, Bieber llegó al Distrito Federal la madrugada del sábado 01 de octubre para hospedarse en un hotel ubicado en Polanco, donde cientos de fans acamparon para verlo aunque sólo fuera unos segundos. Por la tarde, el chico se asomó a saludarlos desde un balcón antes de dirigirse a sus compromisos en el Foro Sol, lugar donde ofrecería su fecha número uno en la capital.
Antes del encuentro con sus entusiastas, Justin tuvo un encuentro con la prensa nacional y algunos corresponsales de otros países, como Costa Rica y Brasil, que acudieron para solicitarle que también visite sus respectivas naciones.
Con una actitud sencilla, relajada y educada, el chico contestó a los cuestionamientos acertadamente para un joven de 17 años. "Sí siento que es una gran responsabilidad tener tanta gente que me ve y me toma como ejemplo; trato de ser la mejor persona que puedo ser para cumplir esta meta, pero también necesito que la gente entienda que estoy creciendo y que durante el camino de mi crecimiento tendré algún tipo de equivocación en el camino..."
Las preguntas acerca de su relación con la cantante y actriz Selena Gomez, a quien no se hizo referencia directamente pero cuyo nombre se sentía en el aire, no tardaron en aparecer, aunque Bieber las sorteó hábilmente: "No vine a hablar sobre amor. Soy un cantante, si quieres hablar sobre música, puedo ayudarte con eso. No soy un doctor del amor, me gustaría serlo, pero me encantaría descubrirlo por mí mismo… Pero sí puedo hablar sobre mi nuevo álbum, se llama Under The Mistletoe. Tiene muchas canciones de Navidad que nadie más ha escuchado antes; tiene algunos covers… Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho, y espero que a todo el mundo le guste la música".
Con un par de discos bajo el concepto My World más un documental acompañado por la banda sonora sobre su corta pero atractiva carrera, el artista descubierto en YouTube lanzará su cuarta producción de estudio con motivo de las fiestas navideñas. La fecha de lanzamiento será el 1º de noviembre en versiones estándar y de lujo (que incluirá DVD), mientras que el primer sencillo será aquel que da nombre al disco.
Se sabe que el álbum estará lleno de sorpresas; algunas se han filtrado por Twitter pero aún no están confirmadas. "Tenemos algún par de duetos. No quiero decir mucho porque no quiero echarlo a perder, quiero que sea una sorpresa, pero hay algunos artistas clásicos ahí en las canciones de Navidad que sé que todo mundo ama. Estoy muy emocionado de compartirlo".
Acerca de una colaboración con estrellas latinas, Justin dijo que muy probablemente suceda en un futuro: "Estoy aprendiendo un poco de español, estoy intentando mejorarlo. Hablo francés, que tiene raíz latina, así que creo que voy acercándome… Siento que definitivamente trabajaré con algún artista latinoamericano en el futuro y veremos qué pasa".
Luego de estas breves palabras acerca de su próximo material, Justin dedicó algunas de ellas sobre su estadía en México y el amor que sus fans en este país le han demostrado, así como las locuras de las que han sido capaces con tal de verlo, estar cerca de él o acudir a sus conciertos: "Ya probé la comida mexicana. Comí tacos y quesadillas… Siento que tengo las mejores fans en el mundo. No me puedo explicar cómo hacen todo lo que hacen, me apoyan tanto y hacen tanto por conocerme… Creo que soy muy valientes y eso es admirable. Quiero decirles que agradezco a todos mis fans por todo su apoyo y amor por mí, porque sin ustedes no estaría en esta posición, así que gracias".
Alrededor de la visita de Bieber al país, destacó el caso de la fan Debanhi Alejandra. Justin la buscaba por Twitter tras ver un video en el que ella se tira al suelo en las taquillas de la Arena Monterrey al escuchar que los boletos se habían agotado. "Sí la encontramos. Twiteé una foto mía con ella. Le pedí que fuera mi "One Less Lonely Girl" -la chica elegida por lo general al azar a quien tradicionalmente en sus presentaciones invita a subir al escenario para cantarle dicho tema y regalarle rosas-. Ella estaba emocionada y fue un momento muy especial. Mis seguidores en Twitter me ayudaron a encontrarla… La verdad, yo no he sentido ese tipo de pasión por un artista. Es increíble toda la pasión que (ellas) sienten por mí".
Pero además de la expectativa en sus entusiastas, se preguntó a Justin si estaba al tanto de lo que sucede en México, a lo cual contestó: "Para ser honesto, no veo las noticias. Tengo 17 años y viajo. Cuando veo televisión, veo deportes y cosas así. Sé que mis fans son increíbles aquí en México, las veo todo el tiempo en Twitter escribiéndome y publicando cosas sobre mí. Es todo lo que sé".
Sobre visitar otros países al sur de América, el intérprete del éxito "Baby" explicó las razones por las cuales aún no lo ha hecho: "Hay muchos lugares a los que podíamos ir en tres semanas, sin embargo, teníamos que escoger. Me emociona ir a muchos sitios como Río o Perú. Pero amo México, han sido geniales conmigo hasta ahora en los lugares que he estado", dijo al tiempo que habló sobre su experiencia de vacaciones en Costa Rica, donde le tocó temporada de lluvias.
Ya casi al final, la estrella pop habló sobre cómo intenta manejar su carrera y de la guía que recibe por parte de su mentor, el rapero Usher: "Siempre me está dando buenos consejos. Somos muy cercanos, para mí él es muy importante. Definitivamente, hay un plan, él quiere que yo me convierta en lo mejor que pueda ser no solamente como artista, sino como ser humano. Lo acabo de ver hace un par de semanas. Estoy muy contento, la relación con él es genial, y me enseña cosas cada día".
A pesar de lo que de él pueda decirse, Justin aseguró que intenta mantener los pies sobre la tierra para no dejar de ser él mismo: "Trato de vivir mi vida y hacer mi carrera lo mejor que puedo. Te pasan cosas buenas y cosas malas, todo está en el destino. Yo, la verdad, trato de divertirme, de estar en el mejor ánimo posible. Esta carrera tiene tantas cosas que te puedes perder en ella. Por lo pronto, trato de ser yo mismo, de ser la mejor versión de mí que puedo ser".
Consciente de la cantidad de haters -gente que lo odia- que tiene en la red, el cantante canadiense dirigió un mensaje para ellos: "Sé que tengo detractores en YouTube, en Twitter, Facebook. Hay un grupo en Facebook que se llama "Yo odio a Justin Bieber", pero al final del día me están promoviendo, están haciendo que la gente sepa de mí. Hay un millón de gente en un grupo hablando todo el tiempo de mí. Se olvidan de que me están haciendo más publicidad, así que doy las gracias a mis fans y a mis detractores".
Tras agradecer a los reporteros por su presencia y recordar la fecha en que sale su nuevo álbum, Justin se dirigió a una breve sesión de fotos durante la cual Universal Music le hizo entrega de un disco Triple Platino y Oro por las más de 150 mil unidades vendidas de su música.
Bieber ofreció dos noches de concierto en el Foro Sol de la capital mexicana, durante las cuales sus fans enloquecieron con lo complaciente que se mostró en el escenario, bailando, cantando, tocando sus instrumentos y haciéndolas partícipes de la historia que actualmente escribe en el renglón de la música.
A.R.R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario