Su cuenta bancaria ya ha superado los cien millones de euros, pero, ¿cómo ha logrado el cantante convertirse en el adolescente más rico del mundo? Pues con mucho ojo, pocas vacaciones y un pelo que levanta pasiones.
Según la revista Forbes, Justin Bieber (17 años, Canadá) es el tercer artista más poderoso del planeta, por detrás de Lady Gaga y la presentadora Oprah Winfrey. Y eso que, de toda su fortuna, administrada por su madre, él sólo ve 50 dólares, unos 35 euros a la semana. Gracias a su película, sus discos, conciertos, publicidad y a productos que llevan su nombre (por ejemplo, laca de uñas), sus ganancias superan los cien millones de euros. Y sumando...
DISCOS:
Sólo tiene un disco oficial en el mercado, "My World 2.0.", pero de el ha vendido más de diez millones de copias. O, lo que es lo mismo, casi 35 millones de euros en ganancias. Eso por ahora, porque tanto ese disco como su primer EP, "My World", siguen vendiéndose como rosquillas en todo el mundo y antes de que acabe el año tendrá el siguiente listo.
CINE:
Vale que la peli sobre su vida, "Never say Never", se dió el batacazo en España, pero en EEUU batió records de taquilla. En ella se podía ver al yogurín en su día a día, desde las pachangas con los amigos a las discusiones con su profe de canto, salpicado todo ello con imágenes de sus conciertos. En total, tuvo más de 68 millones de euros de beneficios en todo el mundo.
CONCIERTOS:
Justin acaba de terminar su gira mundial, con la que ha dado más de 100 conciertos por todos los rincones del planeta. Haciendo un cálculo rápido, si por cada directo el cantante gana unos 225000 euros, en total "My World Tour" le ha reembolsado alrededor de 25 millones de euros.
PUBLICIDAD:
Un ídolo como Justin es capaz de convencer a sus fans de que se compren lo que sea y las marcas lo saben. Por eso muchas como XBox, la firma de productos para Acné "Proactive" o la cadena de productos electrónicos "Best Buy" le ha fichado como imagen. Ésta última, por ejemplo, le pagó casi un millón de euros por un anuncio que se retransmitió durante la Super Bowl, el evento deportivo más importante en EEUU y, a la vez, el programa de televisión que más caro vende sus espacios publicitarios.
MERCHANDISING:
Lo último que ha sacado Justin ha sido un perfume para chica, "Someday", pero en las tiendas, sobre todo en las americanas, hay muchos más productos con su cara estampada: muñecos, lacas de uñas, ropa de cama, correas para perro, auriculares, bisutería para niñas... ¡Incluso ha publicado su propia
autobiografía! Sí, sí. Y sólo tiene diecisiete años...
EN TOTAL:
Discos: 35 mill.€
Cine: 68 mill.€
Conciertos: 25 mill.€
Publicidad: 3 mill.€Merchandising: 10 mill.€
Fuente: Revista 40
No hay comentarios:
Publicar un comentario